La Policía Local detiene al conductor de un vehículo que superaba con creces la tasa de alcoholemia

0
433

,
Anoche la Policía Local de Abarán detuvo al conductor de un vehículo, tras realizarle las pruebas de detección del grado de alcoholemia y arrojar un resultado de 0,82 mg/L de aire espirado.

A la 01:30 se recibió llamada del 112, ya que el conductor de otro vehículo que circulaba detrás del coche del posteriormente detenido, por la autovía A-30 en dirección Albacete, había alertado de la forma de conducción que presentaba el vehículo que le precedía. Al parecer el mencionado vehículo circulaba realizando maniobras de zigzag invadiendo los dos carriles de la autovía varios kilómetros, por lo que, al ver que el coche tomó la salida de Abarán no dudó en llamar a los servicios de emergencia para informar del hecho.

Inmediatamente, tras recibir el aviso, la patrulla de Policía Local fue al encuentro del vehículo en cuestión, dando con el en la entrada del municipio.

Tras realizar las correspondientes pruebas de detección del grado de alcoholemia y ver que el resultado superaba con creces el establecido para que sea considerado delito contra la seguridad vial, se procedió a la detención del conductor.