La representación del Auto del Prendimiento y la Bocina cautiva a los vecinos de Zarandona

0
331

“Los Amigos de las Cofradías de Abarán” volvieron a cosechar un nuevo éxito este pasado sábado, con la representación del Auto del Prendimiento y la Bocina, que en esta ocasión pusieron en escena en la iglesia de La Purísima de la pedanía murciana de Zarandona.

La obra escrita por D. José Gil García y dirigida por D. David Saorín Candel, es la tercera vez que es interpretada fuera de nuestra localidad desde que un 5 de abril del año 2004 se estrenara por este grupo de 44 actores y actrices amateurs pertenecientes a las distintas hermandades de la Semana Santa abaranera y que no falta a su cita desde entonces cada año la noche de Lunes Santo.

Las personas que llenaron el templo murciano para ver la escenificación de este Auto Sacramental, con motivo del 25 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz, quedaron maravilladas de la profesionalidad y el sentimiento que pusieron una vez más este grupo de abaraneros sobre el escenario, dando vida a este episodio de la Pasión de Cristo que comienza con la Última Cena y lleva en última instancia a su crucifixión.

Entre el público asistente que interrumpió en varias ocasiones la representación con incesantes aplausos, se encontraba el sacerdote de Cabezo de Torres quien al término de la misma, se interesó para que el próximo año este espectáculo pudiera llevarse a su parroquia.