La Semana de la Mujer 2018 comienza su programación con una de las actividades más divertidas y demandadas por mujeres de todas las edades

0
1273

Se trata del taller de  maquillaje que se llevó a cabo la tarde de este jueves y que tuvo tal acogida, que la concejala del área, Estíbaliz Bermejo, ha decidido realizarlo de nuevo para atender las peticiones de jóvenes estudiantes que no pudieron asistir al ser las plazas limitadas.

El grupo de mujeres que se dio cita en esta actividad, recibió consejos y trucos profesionales para maquillarse y recomendaciones para realizar su cuidado personal.

La edil de Igualdad, señala que “el maquillaje no tiene nada que ver con lo superficial,  ya que tiene una función terapéutica, pues ayuda a recuperar la autoestima, eleva el estado anímico y la confianza”.

Según Bermejo, “Esta filosofía del maquillaje como terapia, es utilizada en importantes hospitales para ayudar a hombres y mujeres a superar situaciones difíciles en distintos ámbitos de la salud, si bien, nuestras mujeres lo han disfrutado por el placer de aprender a cuidarse un poco más y descubrir  sus efectos positivos”.