La Semana Santa de Abarán traslada su colorido y solemnidad a la Residencia Nicolás Gómez Tornero

0
1279

Como viene siendo habitual cada Jueves Santo por la mañana, la Semana Santa de Abarán trasladó este Jueves de Pasión todo su colorido y solemnidad hasta la Residencia Nicolás Gómez Tornero con lo que se ha denominado “Visita infantil nazarena”.

Una procesión solidaria muy especial que cada año está cobrando mayor relevancia y, es que como dijo Antonio Piorno, uno de sus precursores, a los micrófonos de Radio Abarán, “Por suerte hemos conseguido que participen todas las hermandades con sus tronos pequeños y medianos, para que la gente mayor que está allí y ya no puede salir, pueda ver nuestra Semana Santa a través de esta Visita Infantil Nazarena Intergeneracional, porque nuestro objetivo es que los niños vean como algo normal acercarse a la residencia”.

Y así fue, el patio principal de la instalación se llenó de niños, jóvenes y adultos, para de una u otra forma, participar en este desfile pasional que contó con las imágenes del Niño, San Pedro, La Oración del Huerto, La Verónica, “La Burrica”, La Samaritana, el Ángel de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan con su Águila  y la Virgen.

También Poncio Pilatos y su tercio de guardias pretorianos acudieron a esta cita donde escoltaron a Jesús de Nazaret, que portaba una gran cruz sobre su hombro, mostrando en su rostro el sufrimiento por el que estaba pasando.

Cerrando el cortejo se encontraba una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, José Miguel Manzanares.

Galería fotográfica: