La Semana Santa de 2020 ya tiene pregonero y Nazareno de Honor

0
277

La Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán, tras su última asamblea, ha revelado los nombres del pregonero de la Semana Santa de 2020 y del Nazareno de Honor.

El título de pregonero ha recaído en Juan Carlos Molina Carrillo. Natural de Abarán, Molina tiene 58 años y pertenece a la Hermandad de la Santa Mujer Verónica desde 1980, donde ha participado en cargos directivos durante varios años. En la actualidad el pregonero de nuestra Semana de Pasión es miembro del grupo de teatro “ El Prendimiento y la Bocina”, que se representa cada Lunes Santo, donde ostenta el personaje de Poncio Pilatos.

El Nazareno de Honor por unanimidad en su elección, será Constantino Carrasco Gómez, perteneciente desde el año 1980 a la Hermandad de El Descendimiento y Oración del Huerto, conocida popularmente como “Los Albañiles”.

«Cuando en esta hermandad  empezó a sentir la falta de personal para portal el pesado trono  un grupo de amigos, muy ilusionados , nos apuntamos a tan ardua tarea, desde entonces  y hasta ahora estamos manteniendo la tradición de desfilar en nuestra  Semana Santa con gran esfuerzo», apunta Carrasco.