La VI San Silvestre Solidaria de Abarán reunió a 400 participantes en un ambiente festivo

0
315

Unos 400 corredores, algunos de ellos venidos desde distintos puntos de la geografía murciana, de todas las categorías, participaron este sábado, 30 de diciembre, en la VI San Silvestre Solidaria que se celebraba en Abarán organizada por la Concejalía de Deportes y que este año volvió a tener la salida y meta en la Plaza de la Zarzuela.

Sin duda alguna, una buena forma de hacer deporte y a la vez colaborar con las asociaciones benéficas de la localidad en la campaña de ayuda a las familias más necesitadas del municipio ya que cada atleta aportó en su inscripción un alimento o un juguete.

S2404

La prueba se desarrolló en tres modalidades, una infantil repartida en tres categorías (sub-8, sub-10 y sub-12) y dos de adultos por un circuito urbano que recorrió las principales vías del municipio.

Los niños de hasta 10 años realizaron un corto recorrido por las calles adyacentes de la Plaza de la Zarzuela, mientras que los jóvenes de hasta 12 años recorrían 1.000 metros.

S2405

La carrera absoluta partió minutos antes de las 8 de la noche. La prueba estuvo cronometrada por la empresa “Softimes.es” y se dividió en dos categorías, una de 3.000 metros, donde se le daba una vuelta al circuito, y otra de 6.000 metros, con dos vueltas.

Durante toda la carrera reinó el ambiente festivo entre los atletas que demostraron un gran nivel y, el público que en todo momento estuvo animando a los corredores, que en algunos casos y como ya es tradicional en este tipo de eventos deportivos, iban ataviados con unos atuendos de lo más original.

La VI San Silvestre dejó un buen sabor de boca a la organización, según relató el edil de Deportes, José Luís Tornero Carpena.

También hay que hacer una mención especial a las asociaciones de atletismo de la localidad: Asociación Deportiva Atletismo Abarán y Asociación Deportiva Hoya del Campo que colaboraron de forma muy activa en la organización de este evento así como a todos los voluntarios y Cruz Roja, que contribuyeron al buen desarrollo del mismo.