La Virgen del Oro ya está en la Ermita

0
726

La Virgen del Oro ya se encuentra en la Ermita, junto a los otros patronos del municipio, San Cosme y San Damián para pasar junto a los vecinos y vecinas del municipio las Fiestas 2019.

El cortejo ha partido desde el Santuario de la Virgen del Oro, tras la misa de las cinco de la tarde y junto a numerosos vecinos, que al compás de los sones de la Banda de Gaitas Mazikandú, han acompañado a la imagen, han llegado a la Bda. Virgen del Oro sobre las seis y media de la tarde.

Allí tras una breve parada en la que en el interior de la iglesia se han entonado cánticos de alabanza a Nuestra Señora, se ha reanudado la marcha en dirección a la iglesia de la Ermita, con el acompañamiento de autoridades locales, la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia y multitud de abaraneros y abaraneras que durante todo el recorrido no han cesado en entonar vivas a la patrona de Abarán.

La imagen de la Virgen del Oro permanecerá en la iglesia de la Ermita hasta el domingo posterior a nuestra feria, cuando en Romería será nuevamente trasladada a su Santuario de la Sierra del Oro.

El martes, 17 de septiembre, se iniciarán las Novenas, que tendrán lugar a partir de ese día, todas las tardes a las 18:45 horas.