Las nuevas retribuciones de los ediles permitirán ahorrar 36.500 euros

0
337

Tras dos sesiones plenarias sin acuerdo, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Abarán aprobó las nuevas retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación motivadas por la elección del nuevo alcalde, José Miguel Manzanares. El ahorro ascenderá a 36.500 euros en lo que resta de la actual legislatura. Noticia publicada por LA VERDAD.

La propuesta partió de Ciudadanos, UYD e IU tras el anuncio del primer edil de ceder dos de sus cuatro áreas iniciales -Personal y Servicios, mientras se queda con Hacienda y Urbanismo- al concejal entrante Adolfo Carillo, tal y como se lo habían pedido estos tres grupos.

En la votación hubo ocho votos a favor (seis del PP, uno de Ciudadanos y uno de UYD); cuatro en contra (PSOE), y cuatro abstenciones (tres de IU y la concejal no adscrita Nefertari Gómez).

En lo que respecta a los plenos, en lugar de los habituales doce anuales entre ordinarios y extraordinarios, se celebrarán un máximo de nueve a razón de 400 euros por sesión y concejal. Las juntas de gobierno local, que antes se cobraban a 300 euros, se rebajan a 200 euros por sesión y miembro y con un límite de 22 sesiones al año. Por asistencia a comisiones, se pagarán 75 euros con un máximo de veinte al año, y con la particularidad de que si en el mismo día tienen lugar varias comisiones informativas, solo se cobrará por una.