Los bomberos rescatan a un vecino de Abarán que quedó atrapado por las aguas en Blanca

0
471

La tromba de agua y granizo caída ayer provocó daños en varios municipios y el rescate de un vecino atrapado en Blanca. Noticia publicada por La Verdad.

En concreto, en el Valle de Ricote tuvo la tormenta su máximo exponente en el paraje de Los Cabañiles, en La Estación de Blanca, donde bomberos de Cieza, en colaboración con la Policía Local de Blanca y Protección Civil, rescataron a un hombre de 37 años, vecino de Abarán, que se había quedado atrapado en una finca agrícola de la zona y no tuvo más remedio que subirse al techo de su vehículo, pues el agua alcanzó una altura de un metro y medio, llegando el volante del coche.

La lluvia, acompañada de pedrisco, cayó con intensidad en Ulea durante unos diez minutos, sobre todo en el casco urbano, provocando problemas de tráfico en la B-10. También cayó granizo, del tamaño de un guisante, en La Estación de Blanca, concretamente en el paraje de Moaire. La tromba de agua también se dejó sentir en el término municipal de Abarán, con unos 15 litros por metro cuadrado.

Daños por el granizo

Los que sí sufrieron las consecuencias del granizo fueron los parajes agrícolas ciezanos Fomento Agrícola, La Macetúa, Azebuche, El Horno y Cabezo Redondo, llenos de árboles frutales en plena producción. El daño en los árboles ha sido relevante, aunque no podrá ser cuantificado hasta dentro de unos días. La tormenta también descargó sobre Jumilla, en algunos momentos acompañada de granizo de pequeño tamaño. Según los primeros datos, el núcleo urbano recibió unos 25 litros por metro cuadrado, mientras que en otros puntos del término municipal llegó a alcanzar hasta los cuarenta litros por metro cuadrado.

En esta localidad, el granizo no provocó grandes destrozos, aunque el balance está todavía a la espera de un segundo análisis por parte de los agricultores del Altiplano.

En Yecla también se registró una tormenta corta pero intensa, que según datos de la estación meteorológica de Meteoyecla, sumó cuatro litros por metro cuadrado.