Los centros educativos del municipio celebran el Día de la Paz

0
462

Los diferentes colegios de nuestra localidad celebraban este pasado miércoles, 30 de enero, el Día de La Paz, con diversas actividades encaminadas a inculcar valores fundamentales al alumnado como, la igualdad, la no violencia o el respeto.

Los alumnos y alumnas del Colegio Juan XXIII, han trabajado a lo largo de estos días, el tema de la PAZ, bajo las instrucciones de sus tutor@s.

Este año, con el tema musical de Macaco, «Mensajes del agua», de fondo, se ha elaborado un gran mural que representa un enorme mar formado por pequeñas olas que los peques han ido pegando uno a uno.

Día de la Paz Juan XXIII

Mensajes como el amor, la igualdad, el respeto o la felicidad quedaban plasmados en ese mural-tapiz que, para su confección, ha contado con la ayuda de los alumnos de prácticas: Diego, Iván, José Antonio y Óscar.

El de este miércoles, fue un acto muy emotivo y alegre donde todos los miembros de la comunidad educativa: alumn@s, padres, madres y docentes unían sus fuerzas para desear al unísono, la PAZ en el mundo.

Día de la Paz Fahuarán

Por su parte los escolares  del Cceips Fahuarán, junto a sus profesores, realizaban una cadena humana en el patio del centro, como símbolo de la concordia y donde se quiso dejar de manifiesto un claro mensaje: “No hay caminos para la Paz. La Paz es el camino”.

El Ceip Bilingüe Virgen del Oro, organizó también para esta fecha diversos actos que comenzaban con el visionado de varios cortos que hacían referencia a los valores de la solidaridad, el respeto o la amistad.

Seguidamente hubo un recital de poemas, la interpretación de varias canciones, para terminar con la suelta de la Paloma de la Paz.