Los escolares de Abarán reivindican más igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad

0
453

La mañana de este lunes, 9 de diciembre, se celebraba en nuestro municipio la Marcha por la discapacidad que hubo de aplazarse el pasado martes debido al mal tiempo.

Esta caminata que arrancó a las 10:00 horas desde el paseo de la Ermita hasta la Plaza Vieja, estaba enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizados por el Ayuntamiento de Abarán en colaboración con ADFA y el Centro Ocupacional La Noria y en la misma participaron todos los colegios de la localidad.

Durante el recorrido los niños y niñas de los distintos centros educativos portaron pancartas donde se podían leer mensajes tales como: “Distintas capacidades, mismos derechos”, “Mismas capacidades, mismas oportunidades”, o “Igual”, entre otros.

Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, integrantes de ADFA y del Centro Ocupacional La Noria, leyeron un manifiesto en el que se pedía “una sociedad libre de barreras tanto mentales como arquitectónicas”, por lo que hicieron un llamamiento a la población para poder conseguir estas metas.  

El acto lo cerró el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, quien defendió una sociedad inclusiva que trabaje por la integración y donde se cultive la igualdad de oportunidades.

Posteriormente se fueron depositando en dos grandes murales diferentes mensajes a favor de la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.