Los Gigantes y Cabezudos de Abarán participan en el II Encuentro de ‘Nanos e Gegants’ de Petrer

0
1112

La Asociaciones de Gigantes y Cabezudos de Abarán, “El Tío Pajero” y Virgen del Oro, participan este domingo en el segundo encuentro de Nanos y Gegants que con motivo de la celebración del 5º aniversario de Gent de Nanos, como asociación, tiene lugar en Petrer (Alicante).

El II Encuentro de «Nanos i Gegants» Villa de Petrer reúne a seis asociaciones de localidades como Abarán, con las peñas El Tío Pajero y Virgen del Oro, Blanca, Monóvar, Pinoso y Petrer. Asimismo congrega a todas las collas musicales de la localidad anfitriona: El Terròs, Moros Nuevos, Moros Viejos y La Jarana. Un encuentro que sirve para celebrar el quinto aniversario de Gent de Nanos como asociación portadora de los «Nanos i Gegants».

La jornada comenzó con la recepción de los grupos participantes, la tradicional plantada y una exposición de los gigantes y cabezudos en la Plaça de Baix a las 10 de la mañana, donde se realizó después un almuerzo de convivencia. A las 11, pasacalles por el centro de Petrer. Sobre las 13:30 horas, acto central del encuentro que consistirá en un baile general de todos los grupos invitados, amenizado por las agrupaciones musicales de cada población, que tocarán al unísono la canción Nanos i Gegants.