Los integrantes del Centro Ocupacional “La Noria” disfrutaron de los beneficios de la asinoterapia

0
507

El pasado viernes, los alumnos del Centro Ocupacional  La Noria, y algunos niños/as de Servicio de Atención Temprana del Ayuntamiento de Abarán, pudieron disfrutar y beneficiarse de una jornada de asinoterapia, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación “Burruticas”.

Los burros de la Asociación “Proyecto Burruticas”, en su mayoría rescatados para evitar su sacrificio, forman un equipo de excelentes mediadores terapéuticos que ayudan a personas con necesidades y patologías variadas a disfrutar de mayor calidad de vida, no solo como un proceso de rehabilitación sino también de prevención mediante la interacción mediada por un terapeuta, entre el animal y el paciente.

En la actualidad, entre las Terapias Asistidas con Animales, la Asinoterapia constituye una de las más recientemente utilizadas, abarcando una gran variedad de perfiles de pacientes, entiéndase autismo, borderline, down, hiperactividad, etc, todos ellos afectados y diagnosticados en edades tempranas.

En la medida de las posibilidades de cada uno, los alumnos pudieron mantener contacto con los burros cepillándolos, paseándolos o incluso montando en ellos.

Los profesionales del Centro consideran que es una experiencia muy positiva y bien recibida por los alumnos, y no descartan continuar realizando jornadas de este tipo con la Asociación Burruticas, aprovechando que es un recurso que se tiene en el Municipio de Abarán.