Los Niños de Abarán ya lucen sus mejores galas para visitar todas las casas del municipio el 6 de enero

0
637

Como viene sucediendo desde hace más de una década, la noche del viernes, 4 de enero, tuvo lugar en nuestro municipio la ya tradicional “Vestida de los Niños”, que visitarán, para ser adorados, todos los hogares del pueblo el día 6 de enero.

Un sencillo acto, tal y como apuntó el presidente de la Hermandad de Ánimas de Abarán, Jesús Salvador Carrasco, que este año como novedad, se realizó en la parroquia de San Pablo, ya que en las ediciones anteriores había tenido lugar en domicilios particulares y en el edificio CIMA.

Acompañados por el coro de San Pablo, que interpretaron un amplio repertorio de villancicos autóctonos de Abarán, y en presencia del párroco titular de la iglesia, D. José María Hidalgo, el alcalde del municipio, José Miguel Manzanares , y de un centenar de personas, este año, María Luisa, Pilar y Esther, acompañadas de las jóvenes, María y Silvia, fueron nuevamente las encargadas de acicalar a tres imágenes del Niño Jesús con todo el cariño y la delicadeza que merece la ocasión.

0927jpg

Primero se colocan los cucos y las enaguas, a continuación el traje, para terminar de ataviarlos con el cinturón, el gorro, los zapatitos y algún que otro complemento como un gallao. Así se visten los niños de Abarán.

Cabe destacar que una de las imágenes que se vistió data del siglo XIX, siendo una de las más antiguas con las que cuenta esta Hermandad.

Con las palabras de agradecimiento de Inés Saorín, (Secretaria de la Hermandad y presentadora del acto), hacia todas las personas que colaboran con el día grande por excelencia de Abarán, el rezo de una oración y un ¡Viva el Niño Jesús!, se cerró la simbólica ceremonia de la “Vestida”.

Seguidamente, los presentes degustaron un pequeño ágape.