Los Niños de Abarán ya lucen sus mejores galas para visitar todas las casas del pueblo el 6 de enero

0
2358

Como viene sucediendo desde hace una década, la noche del jueves, 4 de enero, tuvo lugar en nuestro municipio la ya tradicional “Vestida de los Niños”, que visitarán, para ser adorados, todos los hogares del pueblo el día 6 de enero.

Un sencillo acto, tal y como apuntó el presidente de la Hermandad de Ánimas de Abarán, Jesús Salvador Carrasco, que este año como novedad, se realizó en la sala Adolfo Suárez del edificio CIMA ya que en las ediciones anteriores había tenido lugar en domicilios particulares.

Acompañados por el coro de San Pablo, que interpretaron un amplio repertorio de villancicos autóctonos de Abarán, con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Molina Izquierdo, y de un centenar de personas, este año, María Luisa Rocamora y Pilar Carrasco, fueron nuevamente las encargadas de acicalar a dos imágenes del Niño Jesús, con todo el cariño y la delicadeza que merece la ocasión.

Primero se colocan los cucos y las enaguas, a continuación el traje, para terminar de ataviarlos con el cinturón, el gorro, los zapatitos y algún que otro complemento como un gallao, así se visten los niños de Abarán.

Cabe destacar que este año estrenarán vestido 3 imágenes, uno de ellos bordado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) en los talleres Perales, otro confeccionado por una vecina de Abarán que ha donado tanto el traje como la imagen del Niño a la Hermandad de Ánimas y un tercero realizado en Murcia.

Con las palabras del alcalde que animó a los responsables de la hermandad a comenzar los trámites para declarar la Noche del Niño de interés turístico regional y, del presidente de la misma, que invitó a todos a vivirla, una vez más, de forma especial, se cerró el simbólico acto de la Vestida.

Seguidamente, los presentes degustaron un chocolate con churros gracias a la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, que se encargaron de elaborarlo.