Los santos patronos San Cosme y San Damián, ya ocupan su lugar en la iglesia de la Ermita

0
512

Este domingo, día 10 de marzo, se ha celebrado en la iglesia de la Ermita una misa solemne en la que ya hemos podido ver en su hornacina las imágenes de los santos patronos de Abarán, San Cosme y San Damián, tras su reciente restauración.

En la ceremonia han estado presentes, acompañando al presidente de la Hermandad de San Cosme y San Damián, Arsenio Fernández, el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, junto a las ediles de Juventud, Alba Gómez, de Desarrollo Local, Mónica Honrubia, de Promoción Cultural, Fco. Javier Fernández, de Turismo, Joaquín Gamboa y también el representante del alcalde en Hoya del Campo, José Lozano y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Carrillo.

Con un templo lleno de fieles, el sacerdote, D. José María Hidalgo ha oficiado la ceremonia que ha servido para dar la bienvenida a las imágenes recién restauradas.

Ha sido también el párroco, quien ha leído parte de las conclusiones de la restauración de las tallas, en las que se incide en la necesidad de poner un cuidado especial en su conservación, evitando que las imágenes sufran deterioro por movimientos innecesarios.

SANTOS MEDICOS 10 MARZO_1