Los vecinos y vecinas del popular Barrio de La Solana de Abarán han comunicado a nuestra redacción que lamentan profundamente anunciar que este año 2025 no se podrá celebrar el ya tradicional Belén Viviente, una cita que desde 2019 venía dando vida a este bonito rincón del municipio. Tan solo en 2020 y 2021 dejó de realizarse a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19.
Este evento se había consolidado en apenas cuatro ediciones como uno de los grandes atractivos de los días previos a las fiestas navideñas, recibiendo la visita de miles de personas que disfrutaban del ambiente, las recreaciones y el cariño puesto en cada detalle.
Entre las causas de la cancelación, la organización apunta a motivos personales y de salud de algunos de sus integrantes. “Lleva mucho trabajo y muchas horas de dedicación que este año, debido a las circunstancias, no podemos invertir”, explican con pesar.
Aun así, los responsables quieren trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y visitantes, ya que confían en que esto sea simplemente un “hasta luego”. Su intención es volver con más fuerza en 2026 y recuperar una iniciativa que cada año suma más participantes y seguidores.
“Esperamos poder retomarlo el próximo año, como se merece La Solana y todas las personas que viven con ilusión este Belén Viviente”, señalan.
















