Los vecinos del muro de la calle San Pedro alertan en una nota de prensa el mal estado que presenta esta edificación

0
497

Los vecinos del muro de la calle San Pedro de la barriada Virgen del Oro, han remitido a los medios de comunicación una nota de prensa, a través de la cual se quejan del estado que presenta esta edificación  desde hace tiempo y denuncian “La dejadez y silencio por parte del ayuntamiento” sobre este asunto.

El comunicado íntegro dice lo siguiente:

Tras la completa dejadez y silencio por parte del ayuntamiento de Abarán con el tema del estado del muro de la calle San Pedro, en la parte alta de la barriada, varios vecinos han comenzado desde hoy un seguimiento para evaluar el estado de este muro y en qué situación se encuentra.

Primeramente entre las grietas que tiene el muro se visualizó el interior y, era de gran tamaño el espacio que hay hueco bajo la carretera. Acto seguido se comenzó con el exhaustivo control de las grietas que desde este sábado, 14 de abril, está en supervisión.

Por otra parte, son numerosos los vecinos que se han presentado en el ayuntamiento de Abarán, exponiendo las quejas y la gran preocupación que hay sobre el estado de empeoramiento de este muro, el cual mantiene una carretera por la que circulan tanto personas como vehículos, desde el más pequeño hasta un vehículo pesado.

Son siempre silencios y falsas promesas las que el ayuntamiento de Abarán hace a los vecinos con este tema.

Al parecer, no se dan cuenta de la gravedad que pudiera acarrear el derrumbe de este muro, que podría generar desde un simple desvanecimiento de la carretera, hasta el fallecimiento de aquel que pasase andando o en coche, en el momento en el que el muro se derrumbara.

No solo el vehículo se vería afectado sino las viviendas que hay en ese lugar, que incluso pudieran derrumbarse matando a todo aquel que viva en esa casa.

Insistimos una y otra vez al ayuntamiento de Abarán que haga algo con este muro y que los vecinos colindantes y afectados por esto puedan vivir tranquilos y dejar de pensar que en cualquier momento pueda hundirse el muro.

Este seguimiento por parte de los vecinos será insistente al igual que las quejas, hasta que por parte del ayuntamiento de Abarán solucione el problema.