Luto en la Semana Santa de Abarán por la muerte de un joven cofrade de la Hermandad de San Pedro

0
6229

La Hermandad de San Pedro y toda la Semana Santa de Abarán se encuentra de luto desde este sábado, tras conocerse el trágico fallecimiento de Miguel Ángel Fernández Toledo, andero de esta Cofradía. Por ello los componentes de dicha Hermandad lucirán crespones negros en la procesión de “La Reverencia” la mañana de este Domingo de Resurrección, en señal de duelo por la pérdida de su compañero. Además en el atrio de la iglesia de San Pablo cuando todo esté preparado para dar comienzo la procesión, se guardará un minuto de silencio en recuerdo del joven fallecido, de tan solo 27 años.

Asimismo, la citada Hermandad, ha suspendido todos los actos que tenía previstos celebrar al término de esta procesión y desde su directiva han anuciado que el trono cambiará de ubicación una vez entre en la Plaza Vieja, ocupando el lugar donde todos los años se coloca al Ángel Triunfante de la Hermandad del Descendimiento y la Oración del Huerto, para una vez finalice la Reverencia, abandonar el recinto por la placeta de Hellín sin bailar el trono.

La Junta de Hermandades Pasionarias en una reunión urgente ha acordado igualmente rendir un homenaje al nazareno tristemente fallecido, desfilando todos los presidentes de las distintas hermandades detras de la imagen de San Pedro hasta su posicionamiento en la Plaza Vieja.

El entierro del joven tendrá lugar la tarde de este domingo, 1 de abril, a las 17:30 horas en la parroquia de la Virgen del Pilar de la Estación de Blanca, donde residía.