Luz verde a la remodelación del Centro Cultural de Cieza por 1.053.934 euros

0
67

La partida de 1.053.934 euros aprobada por la junta local de gobierno del Ayuntamiento de Cieza, dentro de la estrategia europea de cofinanciación EDUSI, se destinará a la regeneración de la planta baja del centro Cultural Géneros de Punto y del Auditorio Municipal Aurelio Guirao. Noticia publicada por La Verdad.

La rehabilitación integral del edificio, con fondos europeos Edusi, permitirá crear un espacio infantil y juvenil junto a plazas de día para mayores. El proyecto para la remodelación y reorientación integral del Centro Cultural Géneros de Punto le devolverá su peso en el ámbito cultural.

Este recinto, foco neurálgico de la actividad cultural ciezana durante décadas, empezó a perder ese papel cuando entró en funcionamiento hace unos años el Teatro Capitol y la biblioteca municipal se trasladó al convento de San Joaquín, en pleno centro de la ciudad.

Así, el edificio presentaba un envejecimiento considerable en instalaciones que había que adaptar a la nueva normativa tanto en prevención y seguridad como en accesibilidad, especialmente el Auditorio Aurelio Guirao, una de las dependencias esenciales de todo el complejo.

Además, las remodelaciones progresivas en el tiempo habían generado una pérdida paulatina de la visión funcional de conjunto; eso sí, abría nuevas posibilidades de potenciación del espacio adaptado a las nuevas necesidades de asociaciones, colectivos, administración y ciudadanos.