Mª Dolores Bermúdez: “Podemos marchar a otros lugares pero siempre estaremos unidos a esta tierra que nos ha visto crecer”

0
1626

La barriada de San José Artesano celebró la noche de este sábado, 28 de abril, uno de los actos centrales de sus Fiestas Patronales 2018, con la lectura del pregón de feria que en esta ocasión fue pronunciado por María Dolores Bermúdez Sánchez, más conocida entre sus vecinos como “Loli”.

En presencia del alcalde del Municipio, José Miguel Manzanares, del concejal de Promoción Cultural y Tradiciones Populares, Francisco Javier Fernández, del Pedáneo del barrio, Antonio Ortega y de algunos miembros de la Corporación Municipal, la encargada de abrir oficialmente las fiestas de este año, basó gran parte de su pregón, en recuerdos de su infancia y parte de su juventud en “su barriada” en la que residió hasta que se casó a los 21 años, momento en el que trasladó su residencia al casco urbano de la localidad.

0262jpg

Las primeras palabras de su discurso fueron para sus familiares “que ya no están”, en especial para sus abuelos, “La Tía María y el Tío Juan”, y sus tíos carnales, Jesús y Pepe.

Seguidamente, Bermúdez, relató de una forma muy amena algunos de los momentos más representativos de su niñez, junto a sus hermanos y a sus padres, “Pascualín de Nicolás” y “Maruja”.

En su alocución tampoco quiso pasar por alto las fiestas del barrio, recordando aquellas cucañas “llenas de jabón y jamoncico pequeño en lo alto” o las carreras de cintas.

Para finalizar su intervención, la protagonista de la noche lo hizo hablando del “Cimiento más importante de nuestra comunidad, nuestro Patrón, San José Obrero, que nos da la fuerza y energía para que cada mañana nos levantemos y vayamos a trabajar”, subrayó.

“Loli”, se despidió del numeroso público que se dió cita la pista, en estos términos: “La tierra nuestra, podemos marchar y buscar en otros lugares, pero siempre estaremos unidos a esta, que nos ha visto crecer y madurar con los años”, aseveró, para, acto seguido, lanzar un viva San José Obrero.

El alcalde de Abarán le impuso la insignia del municipio a la pregonera
El alcalde de Abarán le impuso la insignia del municipio a la pregonera.

Elección de Miss Juvenil e Infantil Fiestas 2018

Una vez finalizado el acto del pregón, se dío paso a una verbena en la que se eligió a Miss Juvenil e Infantil de estas fiestas, distinciones que recayeron en Leticia Cano Bastida (Miss Juvenil) y Marta Carrasco (Infantil) a quienes acompañó la Reina de la Edad de Oro, Piedad España Angosto.

Fiestas San José Artesano 2018
De izquierda a derecha: Leticia Cano, Piedad España y Marta Carrasco