Su Majestad la Reina recibe en audiencia a los organizadores de Fruit Attraction

0
708

Su Majestad la Reina Doña Letizia, ha recibido hoy en audiencia a las entidades organizadoras de Fruit Attraction: IFEMA y FEPEX, con motivo del 10º Aniversario de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, celebrado el pasado mes de octubre.

Entre los representantes hortofrutícolas también se encontraba el presidente de APOEXPA, el abaranero, Joaquín Gómez.

Durante la recepción, el presidente ejecutivo de IFEMAClemente González Soler, ha destacado que “Fruit Attraction representa todo un ejemplo de voluntad sectorial por abrirse al mundo, y un exponente del buen hacer de las dos entidades organizadoras, que hemos sabido aunar nuestros activos para hacer un modelo de feria, hoy reconocida mundialmente como la mejor embajadora de la Marca España del sector de frutas y hortalizas”.

Por su parte, el presidente de FEPEX, Jorge Brotons Campillo, ha resaltado el determinante trabajo conjunto de ambas instituciones “desde 2009, año en que iniciamos este proyecto con el fin de generar ilusión en un proyecto de ámbito nacional, que diera visibilidad a las fortalezas del sector de frutas y hortalizas, y desde la última edición, incluyendo también las flores y las plantas”.

La producción y exportación de frutas y hortalizas constituyen el primer sector de la agricultura española, representando el 60% de toda la producción vegetal agraria. En el ámbito del comercio exterior ha permitido que España sea el primer exportador del mundo de frutas y hortalizas frescas, con unas ventas en el exterior que se aproximarán a los 13.000 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 63% desde que se inició este proyecto.

Fruit Attraction, feria que se celebra anualmente desde 2009, se ha convertido en sólo diez años en una de las principales citas y foros de negocio del sector hortofrutícola del mundo. En su última edición contó con la participación de 81.235 profesionales de 122 países, lo que supuso un crecimiento del 19% respecto al año anterior. En su 10º Aniversario registró la mayor y más competa de todas sus ediciones con la participación de 1.621 empresas de 40 países, y una ocupación de 51.400 metros cuadrados netos de oferta sectorial. La Feria se confirma así como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro, y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.

La próxima edición de Fruit Attractión, se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2019.