María Pagán y su hija, Laura López, pregonan las fiestas de Hoya del Campo

0
1540

La noche de este pasado sábado 20 de julio, la Hoya del Campo vivió dos de sus actos centrales de las Fiestas Patronales 2019, en honor a Santiago Apóstol.

En la Plaza Aranaga y Gorostiza, tuvo lugar la presentación de las reinas, juvenil e infantil y sus damas de honor, y la lectura del pregón de feria que este año como novedad ha sido pronunciado de forma compartida por María Pagán Carrillo y por su hija, Laura López Pagán.

Con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Gómez Montiel, el alcalde pedáneo, José Benavente, la concejal de Festejos, Isabel Pérez Sarabia, además de una amplia representación de la Corporación Municipal y, en medio de cientos de vecinos y visitantes que se congregaron en la céntrica plaza, los presentadores del acto, Aurora y Santi, fueron llamando una a una a las 6 niñas que representarán durante estas fiestas a la belleza infantil de la barriada.

Así subieron al escenario las damas :Valeria Carrillo Yuste, Alejandra González Yelo, Macarena Pareja Sánchez, Inma Villa García y Leire Belda Garcia. La última en ocupar su sillón fue la futura Reina Infantil 2019, Saray Galindo Cano, que será coronada este domingo, 21 de julio.

Tras ser obsequiadas por las distintas autoridades que las fueron recibiendo sobre el escenario, se dio paso a la presentación de la Reina Juvenil y sus damas de honor. Este año han sido 4 las jóvenes elegidas para ostentar estas distinciones.

La primera dama de honor en ser llamada fue Pili Marín Ruiz a quien siguió Nahiara González Gómez y María Cascales Lucas. El último lugar se reservó para la Reina Juvenil de este año, Ana Salar Picó.

Las Reinas Infantil y Juvenil juto a sus damas de honor y al alcalde del municipio (derecha), Jesús Gómez, la concejala de Festejos (izquierda) Isabel Pérez, y el pedáneo de Hoya del Campo, José Benabente.

A continuación, las encargadas de anunciar oficialmente las fiestas de este año, María y su hija Laura, se hicieron dueñas del escenario para dar comienzo a su pregón, un pregón cargado de emotividad y recuerdos.

María Pagán (en el centro) junto a su hija (izquierda), Laura López.

La primera en tomar la palabra fue María Pagán, más conocida como María de la Amparo o mujer del carpintero, quien centró su discurso en rememorar su infancia en esta barriada a la que llegó con tan solo 6 años y de la que hoy día se siente enamorada.

Posteriormente tomó el relevo la otra protagonista de la velada, su hija, Laura López, de 39 años, casada con Alejandro y madre de dos hijos, Marco y Martina, quien comenzó agradeciendo en nombre de su madre y en el suyo propio, tanto a la Comisión de Fiestas como a Ana de Lázaro, el que hubiesen pensado en ellas para desempeñar esta tarea.

Laura, abogada de profesión, desgranó uno por uno los imborrables recuerdos de su infancia y adolescencia en la barriada que la vió nacer y tuvo una mención muy especial para su abuelo Francisco, ya fallecido.

Después de llevar 14 años viviendo fuera por avatares del amor y del trabajo, Laura no quiso cerrar este pregón sin antes definir a la Hoya del Campo como «un pueblo en el que no se distingue a la gente, que engancha, amigable y diferente».

Las dos pregoneras posan al lado de la edil de Festejos (en el centro de la imagen), Isabel Pérez Sarabia.

Para despedirse lo hizo en estos términos: «quiero que mi paso por este escenario sea un homenaje a aquellas personas que nos han dejado, en especial a mi amiga Toñi y mi prima Angelita» para, a continuación, proclamar  sendos vivas a Santiago Apóstol y la Hoya del Campo.

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, junto a las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Hoya del Campo.

El acto lo cerró el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, quien impuso un pin de la noria a ambas pregoneras, de las que dijo «están llenas del ADN que tiene esta tierra. El ADN de la autenticidad, la dulzura y la nobleza»,remarcó.

Gómez, finalizó con palabras de agradecimiento para todas las personas que trabajan para que esta semana de fiestas sea una realidad y con un deseo: «os animo a que vivamos la fiesta de la mejor forma posible. Viva la Hoya del Campo y viva Santiago Apóstol».

José Benabente, pedáneo de Hoya del Campo, junto a María y Laura.

ENTREVISTA REALIZADA EN RADIO ABARÁN A LAURA LÓPEZ PAGÁN