María Santísima de los Dolores acompañó por primera vez al Cristo del Rescate en el Lunes Santo de Hoya del Campo

0
573

0092

A las 11:30 horas de la noche del Lunes Santo, salió de la iglesia de Santiago Apóstol, de Hoya del Campo, la procesión del Prendimiento con la imagen del Santísimo Cristo del Rescate, una talla del joven escultor e imaginero ciezano, Antonio Jesús Yuste Navarro, que contó con una gran afluencia de público.

0091

Instantes después cruzó la puerta del templo, bajo los sones del Himno Nacional interpretado por la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista de Lorquí,  María Santísima de los Dolores, una imagen, obra del mismo escultor que la del Cristo del Rescate, adquirida por esta Hermandad hace dos años y que era la primera vez que procesionaba el lunes de Pasión.

0095

Un grupo de romanas abría el cortejo al que seguía un tercio romano que escoltaba a Poncio Pilato y a Jesús de Nazaret una vez aprehendido.

0094

0096

La solemnidad reinaba en el ambiente al paso de esta procesión que comienza su peregrinar al término de la representación viviente de El Prendimiento, y que está considerada una de las más importantes dentro de la Semana Santa de Hoya del Campo, pues el Lunes Santo es uno de los días clave dentro de los desfiles pasionales de la pedanía.

Cerrando la comitiva se encontraba, como invitada de honor, Dª Pilar Valero Huéscar, Secretaria General de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, además de una representación de la Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza y las autoridades eclesiásticas.