María Victoria Molina participa en el 11º Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras

0
566

María Victoria Molina participa en el 11º Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras que se celebra en Talavera de la Reina organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la Región de Murcia FADEMUR.

Se espera que más de 150 mujeres rurales “con una historia ejemplar que contar” acudirán a la que se ha convertido en cita imprescindible del emprendimiento en España.

El encuentro, que cumple 11 años, acoge interesantes charlas, talleres e intercambios de conocimientos y experiencias. El objetivo es formar e informar sobre qué está pasando en los pueblos: lugares donde la innovación está muy presente pero donde no se visibiliza lo suficiente.

El emprendimiento y la innovación son dos elementos imprescindibles para luchar contra uno de los mayores problemas que tiene España: el despoblamiento del medio rural. Con este encuentro, Fademur pretende contribuir a que las mujeres se queden en los pueblos y emprendan proyectos de vida exitosos.

Los pueblos son un entorno muy complejo para desarrollar cualquier iniciativa empresarial, y en ocasiones hostil para las mujeres que quieren emprender, pero Fademur cuenta ya con una experiencia notable asesorando a miles de mujeres en toda España en los últimos años.

“Cada encuentro de emprendedoras es único, pero en todos ellos se ve que las mujeres rurales son un ejemplo de fuerza, valentía y superación al sacar sus proyectos adelante”, reconocen desde Fademur.