Medio centenar de personas reivindican en Abarán que España sí Existe

0
4046

Abarán fue uno de los municipios donde se celebró este domingo una de las concentraciones convocadas por la plataforma ciudadana España Existe, en la gran mayoría de Ayuntamientos del país, a las que se adhirió el grupo político VOX.

A las 12 del mediodía, medio centenar de personas se manifestaban pacíficamente portando banderas españolas a las puertas del consistorio abaranero donde una representante de VOX leyó un comunicado en el que se “exigía al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad,  la convivencia y la igualdad”.

En dicho manifiesto también se pedía al Gobierno de Pedro Sánchez que “combata a los enemigos del orden constitucional, que traiga detenido al golpista Puigdemont o que defienda el fundamento de la Constitución que es la Unidad de España y detenga al condenado Quim Torra”.

Por otro lado se hacía un llamamiento a todos los votantes de todos los partidos, también a las formaciones de izquierdas, en defensa de la concordia nacional.

El comunicado finalizaba con sendos vivas a España y al Rey.