Meteorología eleva a naranja la alerta para este fin de semana por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados

0
525

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para el día de hoy en la Región, donde se espera que los termómetros superen los cuarenta grados. El aviso, que indica riesgo importante, se mantendrá activo entre las doce y las nueve de la noche, con especial incidencia en la Vega del Segura. Habrá asimismo un elevado nivel de humedad, lo que aumentará la sensación térmica de calor. El aviso también advierte del riesgo de tormentas en puntos de la Región. La alerta se tornará en amarilla, que indica un riesgo menor, mañana, con temperaturas igualmente elevadas en toda la Región. El calor extremo remitirá a partir del lunes.

La Dirección General de Protección Civil señala que el riesgo por incendios forestales es muy alto en la mayor parte de España, incluidos los dos archipiélagos pero insiste en que este puede aumentar especialmente en las zonas donde coincidan altas temperaturas con vientos fuertes y tormentas.

Además, recuerda la importancia de mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas y evitar la exposición al sol o el ejercicio físico prolongado durante las horas centrales del día. También aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera.