Miembros del Ejército llegan a Cieza tras los destrozos causados por la DANA

0
2124

Las fuertes lluvias han obligado a desalojar una decena de viviendas en el municipio. Las casas del barrio periférico del Cabezo de la Fuensantilla se encuentran inundadas y corren riesgo de derrumbe.

Noticia publicada por La Verdad.

Miembros del Ejército de Tierra han llegado a Cieza tras los destrozos causados por el paso de la DANA en este lugar. Varios vehículos fueron grabados circulando por la vía principal del municipio. Aún se desconoce si se les ha ordenado su presencia desde el Consistorio y la labor que van a llevar a cabo en una jornada marcada por las intensas lluvias que azotan a la Región.

El Ayuntamiento de Cieza ordenó el desalojo del barrio periférico del Cabezo de la Fuensantilla, en Cieza, ante el riesgo de derrumbe de algunas de las casas, que ya se encuentran inundadas debido a la fuerte tromba que desde las 9 horas cae en el municipio de la Vega Alta. Hasta el momento ya son diez las familias que han decidido irse voluntariamente pero hay otras que se niegan a desalojar su casa, por lo que la situación va a ser comunicada a la Policía Local para que actúe. Ya se han recogido 70 litros por metro cuadrado en el municipio hasta las 12.10 horas.