Multado con 1.320 euros por estrellarse cuando conducía borracho en Abarán

0
1888

Conducía su Seat León por la RM-513, a la altura de Abarán, «tras haber ingerido abundantes bebidas alcohólicas que impedían el correcto control del automóvil, con el consiguiente peligro para la seguridad vial», destaca la Audiencia Provincial. Y se estrelló. «Se salió de la vía por el margen derecho, colisionando contra un árbol, volcando finalmente el vehículo», recuerda el tribunal. Noticia publicada por La Opinión.

Ahora, este hombre ha sido condenado a pagar una multa de 1.320 euros por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Cuando lo llevaron al Virgen de la Arrixaca, tras el accidente (en el que no se vio implicado ningún otro vehículo), se le hizo un análisis de sangre que se remitió a Toxicología y confirmó que el hombre iba borracho. Además, los agentes de Tráfico que fueron al lugar del accidente apreciaron «un fuerte olor a bebidas alcohólicas» y encontraron una botella de cerveza abierta en el interior del coche siniestrado.

Se da la circunstancia de que este hombre ya fue condenado en 2012 por un juzgado de Lorca a seis meses de multa y otro 20 meses sin carné por un delito contra la seguridad vial.