El músico abaranero Víctor Carpena Carrasco gana el concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina

0
819

Víctor Carpena Carrasco, tubista de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, ha ganado el concurso de Jóvenes Intérpretes, Villa de Molina, en la especialidad de viento metal en enseñanzas profesionales.

El concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina surge en el año 2008 a raíz de la iniciativa de diferentes entidades culturales y musicales molinenses que quieren trabajar a favor de actividades que fomenten la Música, la Juventud y el Talento.

Desde el principio se apuesta, en sentido amplio, por niños y jóvenes estudiantes en las escuelas y conservatorios de la Región de Murcia. De ahí que se contemplen las categorías correspondientes a las enseñanzas elementales, profesionales y superiores propias de la enseñanza musical. La periodicidad del concurso es bianual.

La dirección artística corresponde a la directora de orquesta Virginia Martínez Fernández, natural de Molina de Segura y titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina supone una motivación para los futuros músicos de la Región de Murcia y es un estímulo para cultivar en los espíritus juveniles el trabajo musical, el interés por el progreso artístico, el amor por el Arte y que potencia los valores de la amistad, la sensibilidad, la belleza y el optimismo que fomenta la Música.