Nace en Abarán la Plataforma para la conservación del Estadio de Fútbol «Las Colonias»

0
1426

Un grupo de abaraneros ha creado la Plataforma para la conservación del Estadio de Fútbol de Las Colonias, ante la posibilidad, según indican en su carta de presentación, de que “dicha instalación deje de usarse por los futbolistas de nuestro pueblo debido a un problema económico que podría hacer inviable su mantenimiento”.

La plataforma ha remitido una misiva al Ayuntamiento de la localidad y ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma www.change.org con el objetivo de llegar a los 1.000 apoyos.

Pueden firmar pinchando aquí.  

La carta íntegra donde esta plataforma explica los motivos de su recogida de firmas es la siguiente:

Somos un grupo de abaraneros que hemos quedado sorprendidos, ante la posibilidad de que el campo de fútbol de Las Colonias deje de usarse por los futbolistas de nuestro pueblo.

Durante la disputa del campeonato de verano, hemos sentido habladurías de que el uso excesivo que estaba sufriendo el campo de las Colonias, teniendo en cuenta que tenemos un campo de césped artificial en perfecto estado, probablemente era debido a que iba a dejarse de mantener por motivos económicos.

Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando preguntando a la autoridad competente, se nos informa que existe un problema económico, que podría hacer inviable dicho mantenimiento.

Entendiendo perfectamente la crítica situación económica que sufrimos, nos preguntamos:

  • ¿Merece la pena perder o dejar de disfrutar un Estadio como el que tenemos, que es la admiración de todos los futbolistas y equipos que por aquí pasan?.
  • ¿Merece la pena no seguir manteniendo este templo del Fútbol para uso y disfrute de los abaraneros?.
  • ¿Es tan caro el mantenimiento en comparación con otras instalaciones que en nuestro municipio mantenemos?.
  • ¿Podemos permitirnos la pena perder esta pieza museística que tenemos a la entrada de nuestro pueblo?.

En nuestra opinión, no solo debemos mantenerlo sino que debemos mejorarlo para orgullo de nuestro pueblo, que necesita que las instalaciones que tanta gloria nos han dado permanezcan e incluso se mejoren.

No debemos olvidar que un recinto de estas características, si se pierde, nunca tendremos la posibilidad de reconstruirlo, y si se mantiene y mejora conservaremos una reliquia, admirada y envidiada, y que seguiremos disfrutando todos los abaraneros.

Además estamos dispuestos a colaborar en esa mejora.

Por lo tanto pedimos a nuestras autoridades que antes de tomar una decisión, que consideramos equivocada, recapaciten y permitan que dicha instalación emblemática no se pierda NUNCA.

Por tal motivo solicitamos una recogida de firmas de todos los abaraneros para conseguir que el objetivo se cumpla:

CONSERVEMOS Y MEJOREMOS LAS COLONIAS, TEMPLO DEL FÚTBOL REGIONAL.