UyD muestra su «total desacuerdo» con el comunicado del PP en relación a la guardería de Hoya del Campo

0
744

NOTA DE PRENSA

Desde UNION Y DESARROLLO, y por alusiones, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la nota de prensa emitida por el grupo municipal popular, ante el posible cierre del Punto de Atención a la Infancia de Hoya del Campo.

Para comenzar, hay que dejar muy claro que esta situación no es nueva para el Ayuntamiento de Abarán, ya que desde el año 2010 y siempre con el PP en el gobierno, este centro incumple la normativa en la que se establecen los requisitos mínimos para el buen funcionamiento de los centros de Educación Infantil, sin que en las dos legislaturas anteriores se hayan adoptado medidas para subsanar las carencias detectadas, a pesar de que los propios informes técnicos internos confirmaban dicha situación de incumplimiento.

Y en base a esto, nos parece lamentable que el grupo municipal popular pretenda cargar la responsabilidad del posible cierre del Punto de Atención a la Infancia de Hoya del Campo sobre Unión Y Desarrollo por el simple hecho de no querer aprobarles los presupuestos de 2018. ¡Vaya forma de hacer política! En lugar de haber buscado soluciones durante todos estos años, ahora se dedican a echar balones fuera y responsabilizar a otros de sus errores, en este caso a UYD.

Como bien reconocen en su nota de prensa, fue el propio concejal de Unión y Desarrollo, quien les exigió incluir una partida en los presupuestos de 2018 para subsanar todas las deficiencias detectadas en el Centro, ya que en ninguno de los dos borradores de presupuestos que nos habían presentado para su estudio contemplaba tal partida, ni en el que nos presentaron en Marzo ni posteriormente en Junio, sólo había un compromiso verbal en el que decían que se haría, pero nuestra respuesta fue que ya estábamos hartos de promesas incumplidas y que necesitábamos hechos y, por tanto, el no incluir dicha partida en ninguno de los borradores de los presupuestos 2018 fue uno de los motivos que nos llevaron a votarles en contra.

Pero al margen de aprobar o no los presupuestos del 2018, lo que está claro que esa no es la verdadera causa de haber llegado a la situación en la que nos encontramos ahora con el Punto de Atención a la Infancia de Hoya del Campo. En Unión y Desarrollo y en el resto de grupos que formamos el actual equipo de gobierno, nos hacemos la siguiente pregunta: desde que realmente se conoce la problemática con ese centro, ¿qué han estado haciendo los anteriores equipos de gobierno para resolver la situación y qué medidas adoptaron para subsanar las exigencias de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para poder mantenerlo abierto? En definitiva, casi diez años incumpliendo la normativa y desoyendo un requerimiento de la Consejería, que ahora nos puede acarrear sanción económica y lo que es peor el cierre de la guardería.

En Unión y Desarrollo siempre hemos demostrado estar sensibilizados con este problema desde que fuimos conocedores del mismo. Ya a comienzos de Legislatura de 2015, exigimos al equipo de gobierno de entonces, una reunión con las trabajadoras y familias usuarias para darles a conocer en detalle, todos las exigencias que se marcaban por parte de la Consejería, y desde entonces estamos luchando para conseguirlo, habiéndolo solicitado en varios plenos y otros foros sin obtener soluciones. Este posible cierre, no es más que el resultado de la línea marcada en su forma de gobernar estos últimos años, ir siempre a salto de mata y sin tener una hoja de ruta bien definida, tanto para solucionar este como otros problemas del pueblo de Abarán.

En su nota de prensa aseguran que la guardería ya está cerrada, cosa que no es cierta, ya que desde el actual equipo de gobierno estamos trabajando para que eso no ocurra, buscando soluciones y alternativas, de hecho en el pasado mes de Julio, mantuvimos una reunión tanto con las familias usuarias del servicio como con las trabajadoras para mantenerles informados de todos los pasos que estamos siguiendo.

Cabe recordar que el esfuerzo que se realiza desde UYD, siempre es por la mejora de todo nuestro pueblo y la ampliación de la guardería, tanto en espacio físico como de ampliación de horarios, siempre ha sido una de nuestras reivindicaciones desde hace muchos años, pero visto lo visto nos queda la sensación de que algunos utilizan esto de forma partidista, intentando buscar el desprestigio de nuestra formación política, por el simple hecho de no entrar más en el chantaje político al que estábamos siendo sometidos.

Desde Unión y Desarrollo tenemos muy claro que el actual equipo de gobierno está poniendo las bases de una mejora estructural de todo Abarán y sus barriadas y gracias al fruto de este trabajo, irán llegando los resultados. UYD tiende la mano a todos los que quieran aportar algo por el bien de nuestro pueblo, pero nos vemos obligados a contestar a todos los que sólo buscan poner obstáculos en el desarrollo de nuestro municipio.

No supieron gobernar antes y ahora pretenden no dejarnos gobernar.