Nota de prensa del Grupo Municipal Popular

0
700

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Abarán ha remitido una nota de prensa en la que quiere dejar claro «Que ningún concejal del Partido Popular tiene, a día de hoy, deuda alguna con el Ayuntamiento de Abarán».

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

Debido a la cantidad de amigos, vecinos y simpatizantes que se están poniendo en contacto con nosotros, y simplemente para la tranquilidad de todos, desde el Partido Popular de Abarán queremos dejar claro:

Que ningún concejal del Partido Popular tiene, a día de hoy, deuda alguna con el Ayuntamiento de Abarán, ni ningún Juez le ha requerido a ninguno de ellos la devolución de ninguna cantidad de dinero bajo concepto alguno.

De ser así, ninguno de nosotros eludiría la responsabilidad de cumplir lo que haya dictaminado la justicia, exáctamente de la misma manera que haría cualquier otro ciudadano.

Decir que la Sentencia de 2 de octubre de 2.019, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia, de la que se están produciendo dudosos rumores, se limita a desestimar un recurso interpuesto ante un acuerdo de Pleno, que pretendía revocar las retribuciones de los miembros del Ayuntamiento; dado que considerábamos, y lo seguimos haciendo, que toda aquella persona que realiza una labor, tiene derecho a que le sea recompensada, como así es el caso, por ejemplo, de los alcaldes :

Juan José Cánovas de Totana con 3.165 euros al mes, de Izquierda Unida, o Mario Cervera de Los Alcázares con de 2.416 euros al mes. Blas Ángel Ruipérez de Alguazas con 2.545 euros mensuales,
Jesús Mariano Viciana de Villanueva del Río Segura con 2.695 euros al mes, Juan Jesús Moreno de Mula con 3.300 euros mensuales. Inmaculada Sánchez Roca de Santomera con 3.750 euros al mes, Juana Guardiola de Jumilla con 4.175 euros al mes, M.ª Carmen Moreno Águilas: 4.197 euros mensuales, Pascual Lucas de Cieza con 4.433 euros mensuales, Diego José Mateos de Lorca con 6.054 euros mensuales. Éstos últimos del Partido Socialista.

Por otra parte consideramos que acusar de moroso o deudor a cualquier persona, sin que haya NINGÚN HECHO REAL para hacerlo, dice mucho, por sí solo, de la persona que lo hace. Más aún cuando de lo que se está hablando es de un sueldo recibido por una total dedicación al pueblo de Abarán y al Consistorio.

Por supuesto, y como no puede ser de otra manera, desde el Partido Popular de Abarán, daremos la respuesta que proceda en la sede pertinente a quienes difamen, calumnien y/o injurien el honor y la dignidad de cualquier compañero; por ello, continuaremos exigiendo depuración de responsabilidades, tanto políticas como penales a quien corresponda.

Como reflexión final queremos añadir que hay personas y entidades que están más pendientes de lo que hacen otros, que en preocuparse de hacer mejor su trabajo. También hay individuos que sólo se mueven en plan víctima y no por méritos y hacen de las desavenencias su forma de vida.

Abaran, 10 de febrero de 2020.

Grupo Municipal Popular.