El PP de Abarán analiza el primer año de gobierno del tripartito PSOE-UYD-IU

0
495

El Partido Popular de Abarán ha emitido una nota de prensa en la que hace balance del primer año de gobierno del tripartito PSOE-UYD-IU.

NOTA DE PRENSA:

Después de un año de “gobierno entre los más indicados” (según ustedes), todavía no tenemos noticias, ni se esperan a corto plazo, de las numerosas actuaciones que supuestamente iban a hacer, y que han ido publicando continuamente en redes sociales, (vendiendo humo, como sólo ustedes saben hacer), a parte de en los tres Programas Electorales: ¿dónde andarán todas esas promesas que han quedado en el olvido? (PSOE-IU-UYD).

El Grupo Municipal Popular también quiere hacer balance de este año de mandato del Equipo de Gobierno, por cierto, el más caro de la historia de Abarán. Pero no vamos a hacer el balance fantástico y con las mentiras que ustedes han comunicado tanto en los Plenos Municipales como en redes sociales. Nosotros vamos a decir, como siempre, la verdadera realidad que todo el pueblo ha podido comprobar; y recordar además algunas de las propuestas que se comprometieron a realizar y que a día de hoy siguen sin cumplir:

¿Cómo va, después de un año de hacerse la foto en Confederación Hidrógrafica, después de dar prácticamente por hecho, el aprovechar toda la concesión de agua del río que tiene el pueblo de Abarán para potabilizar, y así no tener que pagar todos los meses al Taibilla el agua que nos falta?

Ya se lo decimos nosotros, es imposible. Primera fantasía. Y ustedes lo saben.

¿Para cuando la rehabilitación o cualquier otra actuación de mejora en el Hortel, el antiguo matadero, la guardería del parque, la residencia Santa Teresa o en el albergue de la Sierra del Oro?

Hace meses quitaron ustedes el embarcadero, lo han arreglado ya? ¿Lo han sustituido por otro como anunciaron en la noticia?

¿Dónde está el agua potable que tanto demandan los vecinos del Boquerón, Casablanca y Los Vergeles?

¿Qué se ha hecho con respecto al acondicionamiento de la carretera A-10 y con la compra de terrenos para adecuarla y subsanar el peligro que tiene?

¿Y las farolas solares para el diseminado de la zona Boquerón-Casablanca del plan Leader del Noroeste, cuya subvención solicitó y se le concedió al Partido Popular? ¿Están colocadas ya después de un año? ¿Cuál es el motivo?

¿Nos pueden contar que han hecho en el tema de planeamiento?

La respuesta es muy sencilla: NADA:

En la Ua-12, que tanto criticaron ustedes al Partido Popular sin saber lo que decían, insultando y con una gran falta de respeto a las personas allí presentes; siguen sin inscribir los terrenos de la reparcelación en el registro.

¿Y en la Ua-15 en el Molino de la Encomienda, o en la Ua-5 de San José Artesano? Ídem de lo mismo. NADA.

¿Seguimos?

Respecto a la Ua-14 decir que ustedes sólo han tramitado el final, porque la operación se la encontraron prácticamente realizada. Solamente han incluido un «pequeño detalle», y esperamos por el bien del pueblo, que no sea UN GRAN ERROR.

¿Para cuando tienen previsto que empiece a funcionar el polígono industrial de Los Lucas y el de la Venta de La Aurora?

¿Qué ha pasado con la auditoría que anunciaron en octubre y que iban a realizar en enero de este año?

Por cierto, ya que la contratan, aprovechen y háganla desde el 2003 hasta ahora, que van a salir a la luz algunos datos muy interesantes para el pueblo de Abarán y para la Región de Murcia.

Eso sí, la restauración de la Noria Grande y la colocación de la malla de la trinchera de la carretera de Blanca, se han llevado a cabo, pero todo ello gracias a una subvención conseguida por el Partido Popular antes de dejar el gobierno.

Ustedes ahí tampoco han hecho nada; bueno si, hacerse la foto.

En el Pleno de Septiembre de 2019, el Grupo Municipal Popular presentó una moción, con el más absoluto respeto, advirtiendo de que numerosos expedientes de todo tipo que se habían comenzado a tramitar en un Ayuntamiento de 13.000 habitantes, como es el nuestro, estaban paralizados. De todos esos expedientes la mayoría han caducado, como ya anunciamos en su día que iba a pasar, pero claro, es mas fácil no dar información, llamarnos mentirosos, faltar al respeto cuando se dice la verdad a la cara, pero ustedes «siguen la Ley», SIN INFORMACIÓN, NO HAY OPOSICIÓN, pues que DIOS se lo pague…

De manera que desde aquí queremos denunciar que en estos doce meses no ha existido ninguna TRANSPARENCIA. Sí, sí, transparencia. Podemos demostrar incluso con toda la documentación, que desde el Grupo Municipal Popular se han solicitado por medio de numerosas instancias, diversas peticiones de información para poder ejercer nuestro derecho fundamental a obtener los documentos que nos ayuden a realizar nuestra obligada labor de control a la gestión del Equipo de Gobierno, que es, para que ustedes lo sepan, la base esencial del funcionamiento democrático de un Ayuntamiento en un Estado de Derecho.

Por eso nos preguntamos: ¿Habrá algo que se tenga que ocultar? Pero tarde o temprano ya no estarán en el Gobierno…….y se sabrá.

Otra cosa que nos preocupa y de la que también queremos hacernos eco, es la referente a la carencia de servicios en Hoya del Campo. ¿Se está tratando a sus vecinos como abaraneros de segunda? Hablamos de temas como el de la falta de guardería, que a día de hoy sigue sin solución, de una subcomisaría para que los agentes que allí se encuentren, dispongan de un local donde poder tener, al menos, los recursos y el material necesario para realizar su labor como Dios manda. ¿Qué podría ser lo próximo, el centro de salud?

En cuanto al tema de no abrir la piscina que allí se encuentra, entendemos y compartimos que debido a la situación que estamos viviendo a consecuencia del Covid-19, se deben extremar las medidas de precaución.

Aunque apelamos a la responsabilidad que han tenido y siguen teniendo todos los abaraneros, si no es viable abrirla, no lo hagan. Pero… ¿por qué la que hay en el casco urbano sí y la de la Hoya no?

Si la situación es delicada, lo es para todos; y si hay que estar sin piscina, seremos todos los que debamos cumplir una serie de restricciones que tienen como objetivo la protección de los más débiles.

Creemos que es preferible eso a que haya un rebrote o aparezcan nuevos casos. Pero ¿por qué una piscina sí y la otra no?

No queremos ser mal pensados al creer que se ha hecho porque una da beneficios y la otra no. Ya que su fin primordial no es ese, sino el de dar un servicio a los vecinos y visitantes, que para eso pagan impuestos.

Y hablando de pagar, estamos en contra y así lo manifestamos en el Pleno del 26 de junio, de la implantación de la zona azul en el tramo comprendido entre la estación de autobuses y El Jarral y el tramo de la piscina climatizada y la Avenida del río Segura. ¿De verdad piensan que cobrando dos euros por vehículo se va a regular esa situación y la afluencia de personas en esa zona?

Nosotros creemos que no. Pensamos que es una medida encubierta para establecer más zonas de pago. Además, como bien saben ustedes, después de sufrir las DANAS y ahora el covid-19, no se pueden crear nuevos impuestos y que con ellos se pierdan derechos en este pueblo.

En definitiva señores. No valen las excusas. Todos los Equipos de Gobierno tienen los mismos problemas o peores. Esto no es un camino de rosas, nunca lo ha sido. Estaban deseando gobernar porque ustedes eran «lo que Abarán necesitaba», según sus propias palabras. ¿Ahora resulta que no pueden? ¿Qué no es fácil? ¿Qué no tienen dinero? Dejen de escudarse. Ha pasado un año y no han hecho, tan bien como ustedes creen, un trabajo por el cual reciben un sueldo que sale del bolsillo de todos los abaraneros, y volvemos a recordar, el más caro de la historia para el pueblo de Abarán.

Es por eso que el Grupo Municipal Popular no debe, ni quiere quedarse callado, ante los acontecimientos que afectan directamente al municipio y a todos los vecinos. Las risas, los insultos y el tomar por tontos a los abaraneros, se han terminado. Ya está bien.

Abarán, julio 2020
Grupo Municipal Popular