Nota de prensa del PSOE Abarán: La Hoya merece cuanto antes una carretera segura

0
307

El PSOE de Abarán ha emitido un comunicado de prensa sobre la necesidad de una carretera segura a Hoya del Campo.

NOTA DE PRENSA:

Frente a la insensatez del alcalde, hemos actuado con responsabilidad política

Este pasado lunes se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Abarán una reunión con los propietarios de los terrenos afectados por la ampliación de la carretera A-22, que va en dirección a Hoya del Campo, desde la carretera de La Estación (MU-402).

Para nosotros es motivo de satisfacción que este proyecto se ponga en marcha y, al mismo tiempo, debemos comunicar a todo el pueblo que la realización de esta obra fue reclamada por nuestro grupo municipal en el pleno de septiembre de 2018.

Una reivindicación de Hoya del Campo que se encontraba, inexplicablemente, paralizada. Dicha propuesta contó con el apoyo del resto de partidos de la oposición, que se sumaron a la misma.

Nosotros valorábamos necesario realizar las gestiones oportunas y acometer su desarrollo, dado el gran volumen de tráfico que soporta esta carretera y, por ende, debido a la siniestralidad registrada.

La hemeroteca está plagada de referencias constantes a accidentes acaecidos en este tramo que une la MU-402 con Hoya del Campo.

El alcalde achacaba la paralización del proyecto al hecho de que no apoyáramos su propuesta de presupuestos.

Se excusaba con falsos argumentos y demostramos que se trataba de una falacia. Incluso, de forma insensata, estuvo cerca de provocar que la oposición no aprobase el crédito para este proyecto, ya que aprovechó la buena fé de la oposición para “colar” en el mismo punto facturas que había en los cajones, aspecto que todos los grupos de la oposición le recriminamos.

Este hecho es importante que se sepa. En todo momento actuamos con sentido de responsabilidad y con vocación de ser útiles a nuestros/as vecinos/as, en este caso particular, de Hoya del Campo.

A pesar de las prácticas del señor alcalde, comprendimos que esta obra no se podía retrasar más y actuamos en consecuencia, defendiendo el interés general, por encima de cualquier otro.

Solo nos queda pedir a este equipo de gobierno que en el proceso que queda de cesiones para desarrollar la carretera sea lo más diligente posible con los vecinos, y que no haya ni un solo vecino que quede insatisfecho con este asunto.

Como siempre, nos ponemos a disposición del pueblo de Abarán para echar una mano en todo lo que se nos reclame.