Nota de prensa de IU: “No hay nada más importante para el pueblo de Abarán a día de hoy que la Noria”

0
309

IU Abarán, ha emitido un comunicado en el que denuncia “una vez más el lamentable estado de la Noria Grande de Abarán”.

NOTA DE PRENSA DE IU ABARÁN:

Nuestra Noria es BIC y tiene un valor cultural incalculable. Todos y todas sabemos que cualquier proyecto turístico en Abarán debe girar sobre la Noria Grande y su ruta.

Pero esta lleva en un estado de urgente abandono más de 8 meses. Cuando se rompió ya dijimos que teníamos que trabajar a contrarreloj porque cada día en este estado le pasa mucha factura a la Noria. Esto no lo dice IU, ya lo han dicho varios expertos en la materia.

En el último Pleno preguntamos al Concejal y nos dijo que: “esto era todo lo que podía hacer”. ¿Esto es todo lo que pueden hacer? Nos parece un chiste y nos muestra una vez más su completo desgobierno y su nula gestión.

El Presidente de la Región vino el día del niño y anunció a bombo y platillo que invertiría 50.000€, pero aún los estamos esperando y se nos está pasando la temporada turística. Nos da vergüenza ajena que los autobuses paren en el parque, se bajen 5 minutos los turistas y se vuelvan a ir decepcionados.

Nosotros nos creemos el potencial turístico de Abarán como motor para reactivar la economía de nuestro pueblo. Volvemos a repetir “no hay nada más importante para Abarán a día de hoy”.

Desde IU anunciamos que si se sigue sin mover un dedo, vamos a seguir movilizándonos para conseguir que se ponga en marcha la reparación integral.