Nueva ‘Línea 900’ para la lucha contra el acoso y mejora de la convivencia escolar

0
428

Desde el pasado viernes 16 de marzo, está en marcha una “Línea 900 para la lucha contra el acoso y mejora de la convivencia escolar en la Región de Murcia”, cuyo número es el 900 102 250.

Se trata de un servicio gratuito de atención telefónica dirigido a la comunidad educativa y a cualquier persona en general que tenga conocimiento de algún problema que pueda incidir en la convivencia escolar, se esté produciendo este tanto dentro como fuera del aula.

El teléfono 900 102 250 funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, 365 días al año; garantiza la confidencialidad y el anonimato del usuario, y además no deja rastro en la factura.

La línea 900 para la lucha contra el acoso y la mejora de la convivencia escolar es atendida por profesionales especializados en el área de la intervención social, psicológica y educativa.

Esta línea 900, además, está pensada para atender a la diversidad de usuarios, contando con un servicio de mensajería de texto y/o voz a través de WhatsApp, por medio del número móvil 610 237 316, línea habilitada exclusivamente para poder ofrecer una atención específica a usuarios con discapacidad auditiva y/o de habla.