Partido Popular y VOX negocian un acuerdo que permita la formación de un gobierno municipal de centro-derecha

0
1049

El Partido Popular y VOX han emitido hoy un comunicado en el que anuncian que se encuentran negociando para llegar a acuerdos que permitirian formar un gobierno municipal de centro-derecha.

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DEL
PARTIDO POPULAR DE ABARÁN Y VOX ABARÁN

LOS GRUPOS POLÍTICOS LOCALES DEL PARTIDO POPULAR Y VOX, DESEAN COMUNICAR A LA CIUDADANÍA QUE AMBAS FORMACIONES SE ENCUENTRAN EN CONVERSACIONES MUY AVANZADAS PARA LA CREACIÓN DE UNA COALICIÓN QUE PERMITA LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE CENTRO DERECHA EN NUESTRA LOCALIDAD.

DESDE PP Y VOX CONSIDERAMOS QUE LOS VOTANTES EN ABARÁN SE HAN DECANTADO DE FORMA MAYORITARÍA POR UN GOBIERNO DE CENTRO DERECHA, A LA VISTA DE LOS RESULTADOS RECOGIDOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS. 

ESTOS RESULTADOS ARROJAN UNA PREFERENCIA POR LAS OPCIONES DE CENTRO-DERECHA CON UN 48,77% DE VOTOS FRENTE AL 43,42% DEL BLOQUE DE IZQUIERDA EN LAS ELECCIONES LOCALES, Y UN 57,98% FRENTE AL 39,81% RESPECTIVAMENTE EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS.

(EL PORCENTAJE DE VOTOS LOGRADO POR UYD EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES NO HA SIDO TENIDO EN CUENTA EN ESTOS CÁLCULOS AL SER, A PRIORI, UN PARTIDO INDEPENDIENTE Y SIN IDEOLOGÍA DECLARADA).

EN CONSECUENCIA, PP Y VOX ENTIENDEN QUE LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA DE LOS ABARANEROS NOS AVALA EN LA CREACIÓN DE ESTA COALICIÓN DE PARTIDOS DE CENTRO-DERECHA.

LA FÓRMULA ELEGIDA NO SERÍA EL APOYO A LA LISTA CON MÁS CONCEJALES (PARTIDO POPULAR), SINO LA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LOS PARTIDOS EN UNA COALICIÓN, ASUMIENDO POR PARTE DEL EDIL DE VOX RESPONSABILIDADES EN EL GOBIERNO Y LA GESTIÓN LOCAL, EN CASO DE QUE SE LOGREN LOS APOYOS SUFICIENTES PARA FORMAR GOBIERNO.

PARA LA MATERIALIZACIÓN DE ESTE HIPOTÉTICO GOBIERNO DE CENTRO-DERECHA EN NUESTRA LOCALIDAD, SERÍA NECESARIO QUE LA FORMACIÓN UNIÓN Y DESARROLLO (UYD) SE INTEGRARA EN ESTA COALICIÓN, LO QUE DARÍA LUGAR A LA FORMACIÓN DE UN «TRIPARTITO LOCAL» CON PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL POR PARTE DE LOS TRES GRUPOS.

POR CONSIGUIENTE, EN LAS PRÓXIMAS HORAS PP Y VOX SE DIRIGIRÁN  OFICIALMENTE A LA DIRECCIÓN DE UYD ABARÁN PARA CONOCER SI DICHA FORMACIÓN DESEA INICIAR CONVERSACIONES CON EL FIN DE INTEGRARSE EN ESTA OPCIÓN DE CENTRO DERECHA, O BIEN PREFIERE APOYAR AL BLOQUE IZQUIERDISTA MEDIANTE VOTO EXPLÍCITO O UNA ABSTENCIÓN.

DESDE PP ABARÁN Y VOX ABARÁN SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE ESTE PROCESO QUE ENTENDEMOS DE GRAN INTERÉS PARA NUESTROS VECINOS.