Pedro Cano galardonado en los Premios Ruralmur

0
190

El pintor blanqueño Pedro Cano, recibió el Premio Ruralmur Arte y Cultura de la mano de la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, en una gala que acogió el Centro Regional de Artesanía.

Unos premios, que alcanzaron  este pasado viernes la octava edición, donde se pretende ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional de la Región de Murcia.

En las categorías de Turismo Rural, Artesanía y Gastronomía son los propios usuarios de la web www.ruralmur.com quienes con sus votos, valoraciones y comentarios eligen a los finalistas y ganadores. Este año se han otorgado los premios de la categoría Turismo a la Autoridad Portuaria de Cartagena, en la categoría Gastronomía a José María Clares del restaurante La Masía del Jamón y en la categoría Artesanía a Embutidos La Cañada.

Se entregaron también los premios a la boxeadora María del Carmen Romero (Deporte), Mariano Hernández, del Taller Mhega (Premio Honorífico), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (Promoción de Murcia), Juan José Navarro Avilés (Divulgación del patrimonio), el pintor Pedro Cano (Arte y Cultura), Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (Asociación), al Diario La Opinión de Murcia (Difusión), Marta Garaulet (Investigación) y Ayuntamiento de San Javier(Institución).

La GALA finalizó con un vino español y la degustación de exquisitos productos de la gastronomía murciana por cortesía de Bodegas Salzillo, Jamón del Ollero, Patatas Pijo, Embutidos Cañete, Cerveza Artesana Ricote Valley 0 y Alicia Hidalgo, maestra cortadora de jamón.