Pedro Jesús Fernández, bioquímico: «En los países desarrollados se come más carne de la que se debe»

0
1296

Este martes dentro de la sección que Radio Abarán puso en marcha hace unos meses llamada «Nuestros Protagonistas», contamos con la presencia de Pedro Jesús Fernández Juliá, un joven talento de nuestro municipio que actualmente se encuentra en Inglaterra desarrollando un proyecto de investigación relacionado con productos alimenticios sustitutivos de la carne, destinados principalmente a vegetarianos y veganos.

Hijo de padre agricultor y madre matrona, Pedro Jesús, es Graduado en Bioquímica por la Universidad de Murcia, con un Máster en Biología molecular y Biotecnología por la misma Universidad, actualmente está estudiando el doctorado en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Northumbria, con sede en Newcastle.

Concretamente, el objeto de su investigación es el estudio del metabolismo basado en un compuesto de origen fungico, micoproteina, para comprobar su efecto en las bacterias intestinales y determinar finalmente si pueder ser una alternativa consistente a la carne.

A dia de hoy, tiene un artículo aceptado para su publicación sobre la melanogénesis, y está en proceso de otras tres investigaciones en desarrollo. Además, compagina su proyecto de doctorado con un proyecto a nivel nacional con el Imperial College de Londres y la Universidad de Norwich.