Pedro Peinado recibe el premio del Ministerio de Educación por su proyecto ‘Plantando números’

0
642

El Ministerio de Educación y la Fundación BBVA entregan los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora educativa

El Ministerio de Educación y la Fundación BBVA han celebrado, este miércoles 7 de marzo en Madrid, la XXXII edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa que han reconocido a ocho proyectos que tienen como objetivo educar ampliando la visión del mundo a través de métodos innovadores que fomenten aptitudes para el desarrollo de las personas, según informan sus impulsores.

El Ministerio de Educación y la Fundación BBVA entregan los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora educativa

Estos galardones buscan visibilizar la labor de profesores que han llevado a cabo con sus alumnos proyectos educativos de alto valor pedagógico. “Una educación estimulante es el pilar de una sociedad que sabe desarrollar las cualidades de cada uno de sus miembros y aprovecharlas para crecer”, ha asegurado el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González.

En total, se han otorgado ocho premios, dotados con 15.000 euros cada uno, y 24.000 euros para el premio especial.

Plantando números

Con el proyecto “Plantando números”, el profesor abaranero, Pedro Peinado Rocamora, que actualmente ejerce la docencia en el IES Salvador Sandoval, de Las Torres de Cotillas, ha sido galardonado con el prestigioso premio nacional “Francisco Giner Ríos”, en el área científico-tecnológica de Educación Secundaria y Bachillerato.

El proyecto presentado por Peinado, actual coordinador del Bachillerato de Investigación en el mencionado centro educativo, está basado en la utilización de un huerto didáctico como vehículo metodológico para la enseñanza de las matemáticas apoyado además de las TIC.

No es la primera vez que el educador de Abarán consigue un reconocimiento a nivel nacional, anque sí de esta importancia, pues anteriormente logró la participación en el proyecto Rutas científicas, literarias y artísticas, así como la participación en el proyecto, centros educación ambiental o la participación en el proyecto PROMECE (proyecto de agrupación de centros).

Igualmente obtuvo la concesión de dos proyectos de innovación educativa, el último de ellos, basado también en el huerto científico, premiado en el pasado curso escolar por la Consejería de Educación.

En el año 2014, también ganó junto a su centro el premio nacional “Haz lo correcto, salva los bosques”que les llevó a viajar a Rumania y en este 2017 la fase regional del concurso “El pais de los estudiantes”.