“Piti” nombrado Hermano Mayor de Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno

0
1060

La Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio Romano, condecoró con el título de Hermano Mayor Honorario, a Jesús de la Cruz Montiel Ruíz, “Piti”, en un acto que tuvo lugar la mañana de este Viernes Santo, en el paseo de la Ermita con la imagen de Jesús Nazareno como testigo.

20180330_103249

Un reconocimiento que viene otorgado por su dedicación en cuerpo y alma a esta Cofradía, además de por la realización de los carteles de Semana Santa y videos de la Hermandad desde el año 2005.

Asimismo, el secretario de la Real Cofradía, José Mateo García, justificó este nombramiento por el interés altruista de “Piti” con esta Hermandad así como su fidelidad y devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo Yacente y Cristo Resucitado.

Francisco Sánchez, Hermano Mayor y Presidente de la Cofradía Sacramental, hizo entrega al homenajeado de una réplica, igual al idéntico original, del Cristo Resucitado.

20180330_103131-(1)

A continuación y también en los minutos previos al comienzo de la procesión del Vía Crucis, la mencionada Cofradía premió con el título de Socio Cofrade Solidario a Joaquín Carrillo Carrillo, Roberto Gómez Palazón, Bernardo Ruíz Yelo y Jesús Ruíz Yelo.

El Presidente de la misma les obsequio con un pergamino acreditativo y con la tarjeta de posicionamiento de cofrade.