El Pleno paraliza las oposiciones de tres plazas de policía local

0
727

Las oposiciones para cubrir tres plazas de Policía Local, incluidas en la oferta de empleo público del año 2017, tendrán que esperar. La redacción de algunos apartados de las bases de la convocatoria supuso que 69 de los 110 aspirantes presentasen escritos de impugnación. Los reclamantes sostenían que al exigir el permiso de circulación categoría A, para el que se hay que tener veinte años, se estaría discriminando a los aspirantes de edad inferior, de ahí que solicitaran que se eliminara dicho requisito. Noticia publicada por LA VERDAD.

Sin embargo, un decreto de la alcaldía, fechado el 22 de diciembre, resolvió desestimar las impugnaciones presentadas, aclarando, entre otros motivos, que «el Ayuntamiento se ha limitado a utilizar el modelo realizado por la Comunidad Autónoma y que otros municipios, como Murcia, siguen el mismo criterio de exigir el permiso de circulación categoría A».

Pero la polémica no ha cesado. La edil de Ciudadanos, Rosa García, presentó en el último Pleno una moción «instando al equipo de gobierno a que paralice de manera inmediata las oposiciones». Expuso que «las propias bases se contradicen, ya que, por un lado, se pide el carné de conducir A y, por otro, se basan en una ley que pide el A-2, B-1 y B-2».

La concejal de Seguridad Ciudadana, Alba Gómez, respondió que «las bases están perfectas». Y la edil naranja dejó entrever «ciertas incidencias acaecidas en el desarrollo del primer examen de las oposiciones». Según ha podido saber este diario, se detectó la existencia de un menor número de cuestionarios y hojas de respuesta que de aspirantes a la realización del ejercicio, por lo que hubo que hacer fotocopias. Con los votos a favor de la oposición, y la abstención del PP, se acordó crear una comisión de investigación para averiguar si hubo irregularidades y, además, paralizar las oposiciones.