Polémica en Cieza por la próxima instalación del circo Gottani

0
189

Agentes de la Policía Local identificaron esta semana a ocho jóvenes, de unos 20 años, por retirar de la vía pública los carteles promocionales del Circo Gottani, que tiene previsto instalarse en la localidad el próximo fin de semana.

Fuentes policiales precisaron que las personas a las que se les tomaron datos «formaban dos grupos perfectamente organizados y retiraron los carteles ubicados en las vías principales de la localidad -camino de Murcia, Gran Vía Juan Carlos I, avenida Juan XXIII y camino de Madrid- para arrojarlos posteriormente a contenedores de residuos». No es la primera vez que suceden estos hechos cuando un circo visita la ciudad.

Ayer, varios colectivos y asociaciones animalistras emitieron comunicados en los que condenaban que se permita instalar un circo «con un amplio historial de denuncias por maltrato animal e irregularidades. Exigimos que no se autorice su instalación en la localidad».

Ecologistas en Acción de Cieza, Ajuntaera Feminista Akelinza, Abrir Brecha Cieza y Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, así como distintas asociaciones animalistas, expresaron su indignación tras la aparición de numerosas farolas de Cieza con carteles anunciadores de actuaciones del Circo Gottani para el próximo fin de semana. «Este circo emplea animales silvestres en sus espectáculos, y así lo hace constar en sus carteles, que muestran elefantas y tigresas», lamentan estas organizaciones. Señalan que, «si el Circo Gottani no usara animales silvestres en su actuación, dicha publicidad sería engañosa».

Noticia publicada en LA VERDAD.