Pregón de Feria y Fiestas de Abarán 2019

0
845

Ya pueden escuchar aquí el Pregón de Feria y Fiestas 2019, pronunciado por el tenor abaranero, Antonio Carlos Moreno, en el teatro Cervantes. Su amigo Jesús de la Cruz Montiel ‘Piti’, quien fuera el encargado de pregonar las fiestas del pasado año, fue el responsable de presentar al protagonista de la noche de quien dijo, entre otras cosas, «que es todo un ejemplo de esfuerzo, trabajo y entrega».

El acto, fue conducido por Ariana Gómez Company, quien hizo la introducción del mismo y presentó el vídeo en el que pudimos ver algunas de las más memorables actuaciones del tenor.

Con Antonio Carlos sobre el escenario, comenzaba un pregón en el que el tenor abaranero de fama internacional, se centró en hacer lo que denominó «una reflexión». Y es que Moreno, quiso aprovechar este momento más que para hablar de tradiciones, para hablar del futuro de nuestro pueblo, por ello lanzó un claro mensaje: «nosotros somos personas inteligentes y mirando al futuro vamos a hacer las cosas bien hechas por el bien de nuestros hijos, por el bien de nuestro pueblo y por el bien nuestro».

Para terminar su alocución el tenor lo hizo de esta manera:» ya empiezan las fiestas, salgan a la calle, diviertanse, contagien a su familia y a sus amigos esa alegría y esas ganas de disfrutar. Que sean estas fiestas un motivo para crear puentes, abrazarse, besarse y pasarlo bien. Vamos a usar nuestras fiestas para decir: que orgullo tengo de ser abaranero». A continuación lanzó sendos vivas a los Santos Médicos y la Virgen del Oro.

Con una ovaciòn larga, entusiasta y unánime, el público que llenaba el Teatro Cervantes, puesto en pie, quiso agradecer este regalo para los sentidos que fue el pregón que en la noche del sábado hizo Antonio Carlos Moreno Gómez, como prólogo de la Feria 2019 de nuestro municipio.

Seguidamente el alcalde, Jesús Gómez, le impuso la insignia de oro del municipio.

Antonio Carlos Moreno, tras haberlo distinguido con la insignia de oro de Abarán.
El concejal de Servicios, Pablo Javier Rodriguez, la concejal de Festejos, Isabel Pérez y el edil de Tradiciones, Jaime Tornero, hicieron entrega al pregonero de un diploma acreditativo de este momento.

El acto lo cerró el alcalde de Abarán. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todos los trabajadores y servicios municipales, además de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos, por los dos días de intenso trabajo que llevaron esta semana para paliar dentro de lo posible los efectos de la gota fría que hemos sufrido desde el pasado miércoles en toda la Región de Murcia.

Sobre el pregonero, Gómez, destacó su gran tamaño humano. «Estamos muy orgullosos de ti porque representas los valores de este pueblo: la superación y la valentía», por eso «hoy merecias pregonar las fiestas de Abarán», subrayó el regidor.

Finalmente, el alcalde, invitó a vecinos y vecinas a salir a la calle estos días. «Convirtamos a Abarán en un pueblo que de ejemplo de limpieza, comportamiento y civísmo. Estoy seguro que si salimos a la calle y llenamos las calles de alegría vamos a pasar unas fiestas extraordinarias que tienen más de cien actividades programadas», aseveró.

El broche de oro a la velada lo puso el propio Antonio Carlos Moreno, junto a la Agrupación Musical Santa Cecilia y el coro de los Amigos de la Zarzuela.

Una vez finalizada la gala del pregón de Feria, Radio Abarán recogió las impresiones sobre el acto de la concejala de Festejos, Isabel Pérez, del edil de Servicios, Pablo J. Rodriguez, del concejal de Turismo y Tradiciones, Jaime Tornero y del propio alcalde, Jesús Gómez.

Como no, el protagonista de la velada, Antonio Carlos Moreno, también pasó por los micrófonos de la radio.