El medallista olímpico David Cal enciende las fiestas de Abarán 2018

0
1515

Emilio Soler, "El corcho"

El hombre con más medallas olímpicas en la historia de España, el piragüista David Cal, ha sido este año el encargado de encender desde el balcón del ayuntamiento, el chupinazo de las Fiestas Patronales de Abarán 2018, en un acto que contó además con el Pregón Panocho de Emilio Soler “El Corcho” y la compañía de las 22 bellezas infantiles de nuestras fiestas, como son, la reina y su corte de damas de honor que ocuparon los balcones laterales del consistorio.

Chupinazo fiestas 2018

El pontevedrés David Cal Figueroa consiguió en total cinco medallas en tres participaciones en los Juegos Olímpicos: oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012.

Ganó cinco medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2003 y 2011, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2004 y 2012.

Es el deportista español con más medallas olímpicas, con un total de cinco preseas en tres participaciones.

En reconocimiento a su carrera deportiva, ha recibido las siguientes condecoraciones: la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2015, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2006 y el Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista español del año 2004. Además, fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.

David Cal
David Cal, derecha de la imagen junto al alcalde de Abarán, el concejal de Festejos Populares yEmilio Soler “El corcho”.

El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, le hizo entrega al deportista de una noria de plata.

Reina infantil y damas de honor
En la imagen, la reina infantil de este año 2018, junto a su gran corte de damas de honor, posando en la escalera principal del ayuntamiento de Abarán.