Presentación del XV Azá Rock

0
1146

El colectivo ‘Azá Rock’ presentó este lunes en la sala Adolfo Suárez del CIMA la XV edición del festival. El evento tendrá lugar en el Parque Municipal de Abarán el sábado, día 15 de septiembre, desde las 22;00 horas. La imagen elegida para ilustrar el cartel de este año corresponde a una escultura realizada para la ocasión por la artista abaranera Sofía Tornero.

Durante el acto de presentación ha habido varias referencias pro feminismo y contra la violencia de género, destacando la participación en el concierto del grupo de Vallecas ‘Yo no las conozco’ íntegramente compuesto por mujeres. También, al término de la rueda de prensa, Domingo Carrelón ha lamentando que algunos individuos se valgan de eventos lúdicos o festivos como este para cometer abusos sobre las jóvenes.

Muy importante ha sido este año la colaboración de la empresa Avenida Motor que ha hecho posible que se continúe manteniendo el precio de cuatro euros para las entradas anticipadas y seis euros en taquilla, lo cual convierte al Azá Rock en uno de los eventos más populares de la comarca. Su gerente Jesús Molina se ha mostrado muy satisfecho de poder aportar su granito de arena a la continuidad del evento y ha animado a sus organizadores a seguir adelante.

También ha estado presente en el acto el concejal de Promoción Cultural y Fiestas Populares, Javier Fernández, quien ha vivido prácticamente toda la historia del festival, apoyando desde el ayuntamiento la realización del certamen.

Los grupos que forman el cartel de este año son:

Echoes of Rock

No Potable

Yo no las conozco

The Marley Walkers

AZAROCK2018