El presidente de la Comunidad disfruta del Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos en Abarán

0
1033

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto a la consejera de Turismo y Cultura , Mirian Guardiola, asistió este domingo al XIX Encuentro de Gigantes y Cabezudos ‘Villa de Abarán’, con motivo de la Feria y Fiestas de este municipio.

FB_IMG_1537749512889

López Miras destacó que “el esfuerzo de todos los abaraneros durante los últimos 19 años nos permite disfrutar de esta singular fiesta cargada de tradición y diversión”. Además, resaltó el “compromiso del Gobierno regional para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional”. Para ello, “la Consejería de Turismo y Cultura pondrá a disposición del Ayuntamiento de Abarán el trabajo de los técnicos para que estas fiestas tengan el reconocimiento que se merecen”.

Este evento se ha consolidado como uno de los actos más singulares y multitudinarios del municipio. En esta ocasión ha contado con otras formaciones de la Región de Murcia, Alicante o Barcelona.

Todos posaron en la Plaza de la Zarzuela, junto al presidente del Grupo Europa, Miguel López, la Banda de Gaitas Mazikandú, y componentes de la Asociación de Gigantes y Cabezudos El Tío Pajero, antes de iniciar el recorrido hasta la Plaza Vieja, donde posteriormente comenzaría el desfile.