Primera movilidad de estudiantes del proyecto Erasmus en el IES Villa de Abarán

0
344

Durante la semana del 5 al 9 de febrero, se desarrolló la primera movilidad de estudiantes del proyecto Erasmus+ “School is cool but IT rules”, en el IES Villa de Abarán.

Este proyecto, en el que el I.E.S. “Villa de Abarán” está asociado con los Centros “Šiauliu Medelyno Progimnazija” de Šiauliai (Lituania), “Agrupamento de Escolas Professor Paula Nogueira” de Olhão (Portugal), “Základní Škola UNESCO” de Uherské Hradište (República Checa) y el Liceul Tehnologic “Sfantul Pantelimon” de Bucarest (Rumanía), se desarrollará durante el presente curso académico 2017/2018 y el siguiente 2018/2019.

Su eje es el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, que junto con las distintas expresiones artísticas, ayudarán a superar las barreras lingüísticas entre los participantes. De hecho, esta movilidad ha girado en torno a una actividad en la que el alumnado implicado ha realizado, por medio de la herramienta en línea “Google Maps”, una serie de rutas interactivas por los distintos municipios y ciudades de los Centros participantes.

Éstas se podrán descargar en dispositivos móviles y ser así de gran utilidad a posibles turistas y/o visitantes, que serán guiados de forma automática a través de las mismas. De igual manera, podrán aprender y profundizar sobre los lugares o puntos de interés visitados a través de fotografías, vídeos y pequeñas descripciones hechas por nuestros estudiantes.