El programa de Ana Rosa se hace eco del proyecto “Plantando números” del abaranero Pedro Peinado

0
2191

El programa de Ana Rosa Quintana que se emite todas las mañanas en Telecinco, se hizo eco este pasado jueves del proyecto del profesor de matemáticas abaranero, Pedro Peinado, bautizado con el nombre de “Plantando números”, una iniciativa que ha sido reconocida por el propio Ministerio de Educación con el premio Ginés de los Ríos a través de la cual el maestro ha logrado que aumente el rendimiento de sus alumnos. Según explica, se trata de utilizar un escenario real como una alternativa a la pizarra. Toman los datos de las plantas y vegetales  y luego los trasladan a cálculos matemáticos.

Si Pedro Peinado fue protagonista días pasados en un artículo a dos páginas del periódico El Mundo, ayer ocurrió lo mismo con este programa líder de audiencia en su franja horaria.


Con esta entrevista, Peinado, asegura a través de su página de Faceboock que considera “Que es una buena forma de cerrar el círculo de “Plantando Números” y no aburrir más con lo mismo”.
Asimismo asegura que “Siempre creí que el “triunfo” ni da ni quita razones, y en este caso menos aún. La razón y el éxito siempre estuvo en recorrer este camino y seguirlo hasta hoy con mis alumn@s. Siempre fueron ell@s los que hicieron que este proyecto fuese un éxito desde el primer día, cuando nadie lo conocía y reíamos en el huerto aprendiendo todos de todos”.

Para terminar este comunicado, el profesor abaranero quiere agradecer “también al IES Salvador Sandoval, especialmente a Jesús López Gómez mi director, a su comunidad educativa, compañeros, profesores, conserjes y familias de Las Torres de Cotillas por todo el cariño recibido. Y cómo no, a mis paisanos de mi Abarán por todas la muestras de afecto que me han hecho llegar, orgulloso de mi pueblo siempre y de sus gentes”.

Pedro Peinado concluye con un agradecimiento muy especial a su familia, “ que son partícipes de todas mis alegrías pero también ven y comparten las horas de trabajo y sacrificio anónimas, tenerlos a mi lado incondicionalmente le da sentido a todo”, asegura.

MILLONES DE GRACIAS.